Buscador


viernes, 25 de junio de 2010

Existen 5 Tipos de glaucoma-SALUD-VIDA Y BELLEZA


SALUD-VIDA Y BELLEZA

Existen 5 Tipos de glaucoma:
El glaucoma es una enfermedad caracterizada por presión intraocular alta, que causa daños en el nervio óptico. Los síntomas del glaucoma incluyen visión borrosa, zonas ciegas, dolor de cabeza y dolor en los ojos. El glaucoma generalmente aparece en adultos mayores (de más de 40 años), pero también puede afectar a recién nacidos, niños y adultos jóvenes.

Ciertos factores de riesgo, como el uso de esteroides y la diabetes, aumentan las probabilidades de las personas de desarrollar el trastorno. Existen diversos tipos de glaucoma, incluido el glaucoma de ángulo abierto, de ángulo cerrado, de presión normal, congénito y agudo. Un especialista en su zona lo puede ayudar a tomar las medidas necesarias para el diagnóstico y el tratamiento del trastorno.

Glaucoma de ángulo abierto

El glaucoma de ángulo abierto es la forma más frecuente de la enfermedad y afecta a aproximadamente tres millones de estadounidenses. El glaucoma de ángulo abierto se produce cuando el drenaje de los líquidos desde el ángulo entre el iris y la córnea es muy lento. El líquido se acumula y causa presión intraocular alta (IOP) que, si no se trata, produce daños en el nervio óptico y, con el tiempo, ceguera. También puede acumularse líquido si el ojo genera líquidos en exceso.

El glaucoma de ángulo abierto generalmente comienza en un ojo pero, con los años, se traslada al otro. En general, el tratamiento de este trastorno incluye el uso de medicación oral o tópica. Para las personas que no responden a la medicación, se puede recomendar la cirugía de glaucoma. El glaucoma de ángulo abierto puede ser primario (sin causa conocida) o secundario (como consecuencia de una enfermedad o lesión anterior).

Glaucoma de ángulo cerrado

El glaucoma de ángulo cerrado, también conocido como glaucoma de cierre angular, es una forma poco frecuente de la enfermedad que representa aproximadamente el 15% de todos los casos de glaucoma en los Estados Unidos. Este tipo de glaucoma se produce cuando una parte del iris bloquea el ángulo de drenaje. La presión de los líquidos aumenta, y debe reducirse para evitar daños en el ojo. Los síntomas pueden incluir visión borrosa, dolor de cabeza, dolor intenso en los ojos, halos, náuseas y vómitos. Sin embargo, si el trastorno se desarrolla gradualmente, puede no haber síntomas evidentes. El glaucoma de ángulo cerrado es más prevalente en las poblaciones asiáticas, y suele ocurrir cuando la pupila se dilata de repente. Este trastorno puede ser primario (sin causa conocida) o secundario (como consecuencia de una enfermedad o lesión anterior).

Cuando el ojo sufre rápidamente un aumento importante de la presión intraocular, se produce una forma de glaucoma de ángulo cerrado, conocido como glaucoma agudo. El glaucoma agudo requiere la atención médica inmediata de un especialista en glaucomas, para evitar la pérdida permanente de la visión.

Glaucoma de presión normal
El glaucoma de presión normal, también conocido como glaucoma de presión baja o glaucoma normotensivo, representa aproximadamente del 25 al 30% de todos los casos de glaucoma en los Estados Unidos. Este tipo de glaucoma no está asociado con la presión intraocular alta. Los pacientes con este tipo de glaucoma tienen presión intraocular normal, pero cierto nivel de daño en el nervio óptico.

Glaucoma congénito

El glaucoma congénito se produce en el nacimiento, cuando los canales de drenaje no se forman adecuadamente. Los recién nacidos con glaucoma congénito a menudo son sensibles a la luz y tienen las córneas nubladas. Esta forma de glaucoma es poco frecuente y en general se puede tratar con cirugía. Dado que los niños a menudo no pueden reconocer los síntomas de esta enfermedad, quizás sea necesario un especialista en glaucoma para su detección.

Glaucoma agudo

El glaucoma agudo está muy relacionado con el glaucoma de ángulo cerrado. En este trastorno, también conocido como glaucoma agudo de ángulo cerrado, el iris impide el drenaje adecuado del líquido intraocular, por lo que la presión intraocular aumenta de forma considerable y repentina. Los síntomas pueden incluir dolor de cabeza, dolor intenso en los ojos, visión borrosa, náuseas, vómitos y halos. Con frecuencia, el glaucoma agudo es consecuencia de la dilatación de la pupila, que puede producirse en situaciones de poca luz o después del uso de gotas oculares dilatadoras o cierta medicación, como antihistamínicos o medicaciones para el resfrío.

El glaucoma agudo es una emergencia médica que requiere tratamiento quirúrgico inmediato para evitar la pérdida de la visión. Los diferentes procedimientos utilizados para tratar el glaucoma agudo disminuyen la producción de líquido intraocular o facilitan su drenaje desde la parte frontal del ojo. La mejor defensa contra el glaucoma agudo es un examen ocular exhaustivo cada dos años, realizado por un especialista en cuidados del ojo. Durante un examen ocular, se puede detectar y tratar la presión intraocular alta antes de que represente una amenaza para la visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario