Buscador


miércoles, 23 de junio de 2010

PREVENCIÓN,DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL ANTRAX-SALUD-VIDA Y BELLEZA

SALUD-VIDA Y BELLEZA

PREVENCIÓN,DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL ANTRAX

Prevencion
En países donde el ántrax es común y los niveles de vacunación de los animales son muy bajos, como Sudamérica, Centroamérica, Europa del sur y oriental, Africa y Asia. Las personas deben evitar comer carne mal cocida. En Estados Unidos, se ha comenzado aplicar una vacuna contra el ántrax, la cual tiene una eficicacia del 93% por un periodo de 18 meses.


Diagnóstico

No es fácil diagnosticar el ántrax ya que los síntomas son similares a los de otras enfermedades. Sin embargo ante la manifestación de cualquier indicio de la enfermedad por un tiempo prolongado (más de 7 días) acuda con el médico. Si después de la revisión, el médico sospecha la presencia de la bacteria del ántrax, requerirá de un análisis de sangre para confirmar el diagnóstico. La enfermedad detectada a tiempo puede ser tratada con éxito con antibióticos.

Tratamiento

Algunos antibióticos pueden utilizarse para el tratamiento del ántrax porque evitan la propagación de la bacteria. Los antibióticos más utilizados son: penicilina, doxiciclina, ciprofloxacina, tetraciclina y fluoroquinolona. Es importante que el tratamiento se inicie en los primeros días después de la infección, ya que de no ser así, la bacteria produce toxinas que pueden volverse inmunes a los antibióticos. No se automedique ya que esto, podría traer efectos secundarios al organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario