SALUD-VIDA Y BELLEZA
RECOMENDACIONES PARA LOS ESPOSOS
Puede que hasta hoy nunca se haya puesto a pensar en esto y ni siquiera había caído en cuenta que sus hijos estaban ahí, en medio de los conflictos con su cónyuge. La psicóloga infanto juvenil Andrea Palacios, recomienda a los papás que “tomen conciencia de la importancia de hacerse cargo de las diferencias y trazar estrategias para tener estos desacuerdos sin que generen perturbaciones en el desarrollo de los hijos, factor que debe primar en importancia: no se trata de evitar el conflicto, sino de buscar el momento más apropiado para enfrentarlo”.
Por tanto, es necesario aplicar las sugerencias descritas a continuación:
* Tener las discusiones fuera del alcance de los niños, para así evitar todo tipo de duda y dolor. Los problemas de pareja deben de discutirse en privado, sin que los escuchen. Por esto se recomienda esperar que estén dormidos o salir a otro lugar.
* No hacer que el hijo tome partido por algunos de los dos.
* No transformar a sus hijos en su fuente de apoyo. Si necesita a alguien, debe buscar a un adulto quien entenderá realmente lo que sucede.
* Si el niño pregunta, debe explicarle que es natural la discusión. Pero que hay ciertas maneras de hacerlo.
* Estar atento a las actitudes (como portazos, caras de enojos), ya que los pequeños perciben todos los detalles.
* Cuando una pareja tiene mucha insatisfacción, conviene buscar la forma de resolver los problemas a tiempo. Busque apoyo terapéutico, porque una vida de separación o de desunión emocional dentro del matrimonio provoca mucho dolor y no es calidad de vida para los adultos, y por supuesto, menos para los niños.
Belleza,Cuidados Corporales - Buena Salud - Embarazo - Enfermedades - Alopecia y Caída del Cabello - Tips - Consejos Fundamentales - Cocina Peruana - Recetas - Amistad - Amor - Biografía de los Grandes - Cantantes - Deportes - Cultura - Educación - Devocionales Cristianos
Buscador
viernes, 18 de junio de 2010
RECOMENDACIONES PARA LOS ESPOSOS-SALUD-VIDA Y BELLEZA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario