Buscador


viernes, 30 de julio de 2010

CONSEJOS PARA EL PERIODO POST-PARTO-SALUD VIDA Y BELLEZA


SALUD VIDA Y BELLEZA

CONSEJOS PARA EL PERIODO POST-PARTO

Todos los cursos de preparación apuntan a que la madre y el bebé puedan estar bien durante el embarazo y el parto. Sin duda éste es el acontecimiento principal. Sin embargo, pocas instituciones preparan a la nueva madre para pasar las primeras semanas luego del nacimiento del bebé de la mejor manera.

Durante este tiempo, hay una serie de acontecimientos algo molestos desde el punto de vista físico y psicológico que no deben pasarse por alto: toda embarazada debería saber de ellos y prevenirlos. Los más comunes son la tristeza luego del parto, el exceso de peso, el estreñimiento, y el cansancio extremo.

El Exceso de Peso y el Estreñimiento

Aunque son dos asuntos que no siempre están relacionados, los colocamos juntos porque tienen la misma solución: una dieta sana, equilibrada y rica en fibras, y la realización de actividad física.

Tan pronto como le sea posible, la nueva madre debe comenzar con breves caminatas, y luego podrá ir incrementando poco a poco su frecuencia, velocidad y extensión. Esto ayuda a recuperar casi inmediatamente la fortaleza perdida y pronto comienzan a notarse los cambios en la figura de la mujer, lo que es realmente importante no sólo por una cuestión estética sino por razones psicológicas. La actividad física aumenta la sensación de bienestar, reduce el estreñimiento, y despeja la mente. Caminar, nadar y andar en bicicleta son ejercicios suaves pero muy completos y efectivos.
Las Emociones y el Cansancio

Es necesario que la madre aparte un poco de tiempo para sí misma. No sólo para comenzar con la rutina de actividad física, sino porque necesita períodos de descanso adicionales para recuperar sus fuerzas. Y en esto deben colaborar el padre del niño, los abuelos, los tíos y los amigos de la madre: ofrecerse para cuidar al bebé aunque más no sea quince o veinte minutos mientras la madre se ducha lee un libro, escucha música o conversa tranquila con su pareja.

Por otro lado, es necesario disminuir las exigencias con respecto a la limpieza del hogar y la preparación de comidas elaboradas, así como el restringir las visitas constantes de personas ajenas a la familia que traen cargas y no ayudan.

El Cuerpo
La constancia y la prontitud al iniciar los ejercicios y otros cuidados tendientes a la recuperación del cuerpo son los dos factores de éxito más importantes. Los mejores productos son los geles enriquecidos para la ducha, ideales para el busto, el vientre, la cara interior de las piernas, y los glúteos. Se recomienda aplicarlos dos veces podría para observar una rápida mejora en las estrías y la densidad de la piel. Los tratamientos basados en Vitamina K, Centella Asiática, manteca de Karité y glicerina son los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario