SALUD VIDA Y BELLEZA
DIAGNOSTICO DE LA TUBERCULOSIS
Cuando los bacilos entran en el organismo, se extienden y desencadena la respuesta inmune del huésped, que puede demostrarse mediante la ‘prueba de la tuberculina’ o de Mantoux. Esta prueba consiste en la administración intradérmica, en la cara anterior del brazo, de un derivado proteínico del bacilo. A las 72 horas de su administración se valora la reacción local generada.
A las embarazadas se les practica sistemáticamente una prueba cutánea para detectar la presencia de tuberculosis (prueba de tuberculina). Si se observa una reacción positiva, se debe realizar una radiografía de tórax.
A los niños cuyas madres les ha dado positiva la prueba de tuberculina también se les practica este análisis. Sin embargo, algunos niños tienen falsos resultados negativos. Si se sospecha de una tuberculosis, se envían al laboratorio muestras de líquido cefalorraquídeo y de líquido de los conductos respiratorios y del estómago para su cultivo. Una radiografía del tórax suele mostrar si los pulmones están infectados. Puede ser necesario realizar una biopsia del hígado, de algún ganglio linfático o de los pulmones y de la membrana que los rodea (pleura) para confirmar el diagnóstico.
Belleza,Cuidados Corporales - Buena Salud - Embarazo - Enfermedades - Alopecia y Caída del Cabello - Tips - Consejos Fundamentales - Cocina Peruana - Recetas - Amistad - Amor - Biografía de los Grandes - Cantantes - Deportes - Cultura - Educación - Devocionales Cristianos
Buscador
viernes, 9 de julio de 2010
DIAGNOSTICO DE LA TUBERCULOSIS-SALUD VIDA Y BELLEZA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario