Buscador


viernes, 9 de julio de 2010

EPIDEMIOLOGÍA Y TRANSMISIÓN-SALUD VIDA Y BELLEZA

SALUD VIDA Y BELLEZA

EPIDEMIOLOGÍA Y TRANSMISIÓN
DE LA ENFERMEDAD DE MORGELLONS


Existe un alto número de informes de esta enfermedad en los estados americanos de California, Texas y Florida; en especial en Los Ángeles y San Francisco, California, y en Houston, Dallas y Austin, Texas. También se han reportado casos en Canadá, en el Reino Unido, Australia y en los Países Bajos. El total de número de registros en la página de Internet de la Fundación para la Investigación e Morgellons ha alcanzado más de 2200, la cual se considera a una fracción del actual número de casos.

Los dos principales grupos en donde se reportan la enfermedad son en los enfermeros y en los profesores. No son claros los factores de riesgo en estas poblaciones.

Hay algunas evidencias que sugieren que las lesiones dermatológicas y las fibras no son fácilmente aparentes en todos los individuos que tienen la enfermedad y como los familiares de estos pacientes, presentan síntomas sistémicos similares en ausencia de síntomas dermatológicos, hacen que se declaren más confusiones. Se desconoce si la enfermedad se transmite por contacto humano.

Aunque la mayoría de la población con la enfermedad de Morgellons tiene temor de infectar a los miembros de sus familias, muchos de los afectados también consideran que están simultáneamente expuestos a un agente provocador. El contacto con la suciedad o con productos de desperdicios o desechos están asociadas con la enfermedad.
Algunos pacientes refieren que sus mascotas tienen síntomas de esta enfermedad. Aunque la mayoría de reportes involucra a los perros, los gatos aparecen cada vez más como también, los afectados. Recientes informes han mostrado que las lesiones de piel ajustadas a la descripción de la enfermedad de Morgellons, se presentan en los caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario