Buscador


sábado, 3 de julio de 2010

MASAJES DEL BEBÉ-SALUD VIDA Y BELLEZA


SALUD VIDA Y BELLEZA

MASAJES DEL BEBÉ

Los cuidados de bebés también implican que de vez en cuando se los masajee para evitar cólicos y expulsar los gases, además dándoles masajes a los bebés lograremos que se sientan más a gusto, calmados pudiendo así dormir de forma más placentera. Los masajes suaves son los que más se recomiendan ya que son seguros para los niños de cualquier edad, incluso para los recién nacidos; de todas formas, no se deben dar masajes a los bebés si están enfermos, si tiene erupciones en la piel o si tuvo una reciente cirugía.

Los masajes implican también una protección de la piel del bebé, y esto forma parte del cuidado de bebés; debemos recalcar que la piel de los recién nacidos debe ser protegida de una manera muy particular ya que tiene una gran sensibilidad. La piel del niño es un órgano vital que estará encargado de proteger las infecciones y los órganos externos, contribuye también al mantenimiento de la temperatura y del control sensorial- táctico.

Los cuidados de bebé con respecto a su piel no deben hacerse de forma muy espaciada, durante las primeras semanas el niño tiene una baja resistencia frente a las infecciones, es por esto que en esta época existan posibles infecciones e irritación cutánea. Aquí, la capa córnea es muy delgada para poder formar una barrera eficaz, la epidermis, se encuentra súper hidratada mientras que el sistema inmunitario está en vías de desarrollo. La piel del bebé posee una mayor permeabilidad, es más susceptible frente a la toxicidad de productos que se aplica utópicamente y es insuficiente para desarrollar mecanismos de defensa. También se produce una sequedad cutánea debido a una menor actividad sebácea y las uniones intercelulares son más débiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario