SALUD VIDA Y BELLEZA
SINTOMAS DE LOS CÁLCULOS RENALES
La litiasis renal se manifiesta clínicamente como cólico nefrítico. El cólico nefrítico se caracteriza por un dolor repentino y cólico (que va y viene) en la región lumbar, unilateral, severo y que se irradia hacia las ingles o los genitales. También puede presentarse como dolor abdominal de inicio agudo y de menos de 12 horas de evolución. El dolor no mejora con el reposo y, con mucha frecuencia, se acompaña de náuseas y vómitos, y con la sensación de necesidad de orinar con mucha frecuencia, pero orinando muy poca cantidad. A veces, con presencia de sangre en la orina.
El diagnóstico se realiza por los síntomas clínicos y el análisis de la orina en laboratorio o con tiras reactivas en la propia consulta. Es importante, en caso de padecer un cólico, filtrar la orina para obtener los cálculos que se expulsen y realizar un análisis de su composición.
Después de tratar el dolor que provoca, el médico puede indicar la realización de pruebas radiográficas para el estudio de las vías urinarias.
Belleza,Cuidados Corporales - Buena Salud - Embarazo - Enfermedades - Alopecia y Caída del Cabello - Tips - Consejos Fundamentales - Cocina Peruana - Recetas - Amistad - Amor - Biografía de los Grandes - Cantantes - Deportes - Cultura - Educación - Devocionales Cristianos
Buscador
viernes, 9 de julio de 2010
SINTOMAS DE LOS CÁLCULOS RENALES-SALUD VIDA Y BELLEZA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario