SALUD VIDA Y BELLEZA
VALORES EN EL MATRIMONIO
Desde los años sesentas los consejeros matrimoniales y psicólogos comenzaron a hablar de la importancia de la comunicación en el matrimonio, como soporte principal para el éxito matrimonial, sin embargo, si reflexionamos, la comunicación es sólo uno de varios aspectos importantes:
* Compromiso de no regresar atrás y respetar los acuerdos hechos.
* Respeto mutuo. Respetarse es venerarse, tener consideración y amabilidad, atender a la pareja y cuidar su lenguaje al comunicarse, es aceptar, al cónyuge tal y como es, sin críticas ni quejas...
* Ayuda mutua, estando dispuestos a cooperar en todo tipo de actividades y/o necesidades, en las buenas y en las malas. Se puede decir que a través de la ayuda mutua la pareja se complementa, se integra, progresa, se perfecciona y alcanza la felicidad que tanto anhela.
* La fidelidad. Respentándose mutuamente, amándose incondicionalmente y dedicanse suficiente tiempo para vivir en pareja.
* La humildad. Gastandose y/o desgastndose por hacer feliz a su pareja.
* La paciencia. Para evitar irritarse ante las debilidades. Se dice que la paciencia es la base del crecimiento personal y de pareja.
* La confianza absoluta, sin ocultarse nada. Es mejor aclarar todas las dudas, para evitar resentimientos.
* Libertad. Es importante no esclavizarse. cada uno debe ser libre para crecer como ser humano.
* Considerar el acto sexual como una manifestación de amor que sobrepasa las limitaciones de las palabras.
* Responsabilidad. Ser responsable no es únicamente llevar al hogar lo necesario para cubrir las necesidades materiales.
* Y amor, si no hay amor, todos los otros valores se desmoronan y el matrimonio se termina
Belleza,Cuidados Corporales - Buena Salud - Embarazo - Enfermedades - Alopecia y Caída del Cabello - Tips - Consejos Fundamentales - Cocina Peruana - Recetas - Amistad - Amor - Biografía de los Grandes - Cantantes - Deportes - Cultura - Educación - Devocionales Cristianos
Buscador
jueves, 15 de julio de 2010
VALORES EN EL MATRIMONIO-SALUD VIDA Y BELLEZA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario