Buscador


miércoles, 17 de noviembre de 2010

Infección causada por estafilococos-SALUD-VIDA Y BELLEZA

SALUD-VIDA Y BELLEZA

Infección causada por estafilococos

Los estafilococos (staphylococcus en inglés o su abreviación staph), es un tipo de bacteria que vive en muchas superficies de la piel sin ocasionar ningún daño, especialmente alrededor de la nariz, la boca, los genitales y el ano. Pero cuando la piel es punzada o en el caso de una herida, las bacterias estafilococos pueden entrar en la herida y causar una infección...

Existen más de 30 especies en la familia de bacterias estafilococos y pueden ocasionar diferentes tipos de enfermedades— por ejemplo, un tipo de estafilococo puede causar infecciones en el tracto urinario. Pero la mayoría de las infecciones por estafilococo son causadas por la especie de estafilococo dorado (E. dorado).

Estafilococo dorado es conocido más frecuentemente por causar infecciones de la piel como foliculitis, furúnculos, impétigo, y celulitis que están limitadas a una pequeña área de la piel de la persona. E. dorado también puede segregar sustancias tóxicas que pueden conllevar a enfermedades como una intoxicación alimenticia o el Síndrome de Shock Tóxico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario