SALUD VIDA Y BELLEZA
El alcohol puede perjudicar el embarazo
vientre materno los bebés se alimentan a través del cordón umbilical de todos los nutrientes que están en la placenta. Por tal motivo, la calidad de alimentación que tenga la madre influye en la calidad de alimentación que tendrá el bebé.
Si bien es cierto que el organismo de la madre purifica lo que trasmite al bebé, no se sabe a ciencia cierta la cantidad de alcohol que puede ingerir la madre sin perjudicar la salud del bebé, por lo que los médicos recomiendan no beber durante la gestación e incluso mientras se esté dando de lactar.
Lo que sí se ha podido comprobar es que madres que consumen altas cantidades del alcohol tienen alta probabilidad de generar el síndrome alcohólico fetal (FAS). Sucede que si la madre no logra eliminar el alcohol de su organismo, éste pasa al organismo del bebé, quien al no poder eliminarlo por encontrarse aún en desarrollo, comienza a acumular alcohol en su organismo.
En este caso, el alcohol si generará daños en el desarrollo del bebé, manifestándose problemas mentales y físicos, tales como:
* Aborto espontáneo
* Bajo peso al nacer
* Problemas en el sistema nervioso (coordinación, retrazo mental, hiperactividad, etc.)
* Problemas de desarrollo (aprendizaje, concentración, comportamiento, etc.)
* Defectos en la formación de sus órganos
Si estas embarazada y bebes alcohol, debes comunicárselo a tu médico, teniéndolo al tanto de la cantidad que bebes y sobretodo la frecuencia con la que lo haces; la finalidad de brindar estos datos es que se haga una evaluación específica de tu caso y se tomen las medidas necesarias para no perjudicar la salud de tu bebé.
Belleza,Cuidados Corporales - Buena Salud - Embarazo - Enfermedades - Alopecia y Caída del Cabello - Tips - Consejos Fundamentales - Cocina Peruana - Recetas - Amistad - Amor - Biografía de los Grandes - Cantantes - Deportes - Cultura - Educación - Devocionales Cristianos
Buscador
viernes, 30 de julio de 2010
El alcohol puede perjudicar el embarazo-SALUD VIDA Y BELLEZA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario