Buscador


viernes, 30 de julio de 2010

EL HILO DENTAL PERMITE CUIDAR Y LIMPIAR LAS ENCIAS-SALUD VIDA Y BELLEZA

SALUD VIDA Y BELLEZA

EL HILO DENTAL PERMITE CUIDAR Y LIMPIAR LAS ENCIAS

hilo dental o seda dental, permite cuidar y limpiar las encías y teniendo las encías sanas, podremos mantener sanos los dientes. Para aquellas que aún no saben como limpiar los dientes usando la seda dental, hoy te enseñaremos como hacerlo:

Así como hay que limpiarse los dientes usando el cepillo de dientes, dos o más veces, se recomienda que se utilice la seda dental una vez al día, más precisamente antes de irnos a dormir.

Corta un pedazo de este hilo y engánchalo en tus dedos indices, de manera tal que quede tirante.
Inserta este hilo entre tus dientes y frótalo. Recuerda que hay que hacerlo de forma muy suave para que tus encías no comiencen a sangrar.

Lo ideal es usar un tramo nuevo y limpio de hilo dental por cada diente a limpiar. Lo que puedes hacer es cortar un pedazo largo e ir corriendo el hilo ya usado cuando cambies de diente.

No hay que olvidarse de limpiar de esta forma también las muelas que, aunque es más difícil de hacerlo, suelen quedar restos de comida por allá atrás también.

Tipos de hilo dental:

El uso regular y constante del hilo dental es el arma individual más importante contra la placa, quizás más importante que el cepillo de dientes. Los distintos tipos de hilo dental incluyen:

* Encerados y no encerados
* Con sabor y sin sabor
* Anchos y comunes

Métodos de limpieza con hilo dental:

El odontopediatra u otro profesional de la salud bucal puede ofrecerle una demostración de cualquiera de las siguientes técnicas de limpieza con hilo dental. Por ejemplo:

* Método del carrete (también conocido como método del dedo envuelto)
Corte un trozo de hilo dental de aproximadamente 45 a 50 cm (18 a 20 pulgadas) de largo. Envuelva el dedo medio de cada mano con varias vueltas flojas de cada extremo del trozo de hilo dental. Luego, con el índice y el pulgar guíe con cuidado el hilo dental entre los dientes con movimientos ascendentes y descendentes (no laterales). Es mejor mover el hilo dental hacia arriba y abajo asegurándose de pasarlo debajo de la línea de las encías, formando una “C” al costado de cada diente.

* Método del lazo(también conocido como método circular)
Corte un trozo de hilo dental de aproximadamente 45 cm (18 pulgadas) de largo, forme un círculo y átelo firmemente. Luego coloque todos los dedos, excepto el pulgar, dentro del lazo. Después, use los índices para guiar el hilo a través de los dientes inferiores, y use los pulgares para guiar el hilo a través de los dientes superiores, asegurándose de llegar debajo de la línea de las encías, formando una “C” al costado de cada diente.

Otras técnicas de limpieza con hilo dental:

Las herramientas de limpieza con hilo dental, como el portahilos, pueden ser útiles para las personas que están aprendiendo a usar el hilo dental, que tienen poca destreza en los brazos o las manos, o que limpian los dientes de otra persona (especialmente de un niño o una persona discapacitada).

Los dispositivos de irrigación, como los mondadientes de agua, no se consideran sustitutos del cepillo ni del hilo dental. Estos dispositivos pueden ser eficaces en los aparatos ortodóncicos que retienen alimentos o en áreas que el cepillo no puede alcanzar. No obstante, no eliminan la placa bacteriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario