Buscador


viernes, 13 de agosto de 2010

CONSEJOS PARA UN BUEN MAQUILLAJE-SALUD-VIDA Y BELLEZA

SALUD-VIDA Y BELLEZA

CONSEJOS PARA UN BUEN MAQUILLAJE

A la Hora de maquillarse es muy importante tener claro estas cuestiones básicas:

Fondo de maquillaje o maquillaje base: no hay que intentar nunca cambiar profundamente el color natural, pues el resultado siempre es artificial. El fondo de maquillaje es eso, solo un fondo en el que dibujar el rostro, no un disfraz. Si tu piel es blanquita, vete a una perfumeria o donde compres tus productos y en la muñeca prueba tonos, pero nunca demasiado oscuros, porque se veria de lejos que paraces pintarrojeada y eso ni a los 70 sienta bien.

El beige neutro es un color de base que va bien con todos los tipo de piel.

Colorete: el color se utiliza para alargar, aplicado en forma de triángulo cuyos ángulos son la sien, el lóbulo de la oreja y el centro de la mejilla. Con gestos circulares, colorear tenuemente el centro de las mejillas y la punta de la barbilla con el tono claro y difuminar bien el oscuro en la mandíbula inferior, las sienes y el nacimiento del pelo ya que al sombrear los lados se reduce ópticamente la redondez de la cara.

Los Labios: si necesitas afinar los labios gruesos, dibuja el contorno de los labios con un bastoncito de algodón empapado en fondo de maquillaje o con un lápiz beige rosado por el interior del labio. A las morenas y castaño oscuro con piel mate les van bien los tonos fríos, los rojos en toda su gama y el coral-rosa. No sé cual es tu tono de pelo, si eres rubia piensa en tonos cálidos, del naranja al cobrizo, del rosa suave al fucsia. Es básico que los labios estén en buen estado, lisos y suaves; para quitar los pellejos o pielecitas levantadas, se puede utilizar una barra exfoliante para los labios ("Lipscuff" de The Body Shop). Otro truco es empapar un algodón en agua caliente y aplicarlo sobre los labios unos segundos.

Ojos: la forma del ojo determina los colores siguiendo un principio básico: los tonos claros resaltan y ponen de relieve, los oscuros hunden y profundizan. Centrate en esa norma que es importante.
Para los ojos marrones te irá bien el ocre-amarillo, rosa-salmón, marrón-cobre e incluso el azul cálido por la noche.
Se trata también de alargarlos y para ello se debe aplicar la sombra clara en el interior, difuminándola ligeramente hacia el párpado; con la oscura se sombrea el borde del párpado y se alarga hacia el exterior.

-Consejillo: Para un día especial o para sali de noche, intenta jugar con gamas, azules o verdes pero suavecito, nada fuerte, con tu piel la gama verde puede hacer buenas migas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario