Buscador


miércoles, 17 de noviembre de 2010

CÓMO PREVENIR LA INFECCIÓN POR ESTAFILOCOCOS-SALUD-VIDA Y BELLEZA

SALUD-VIDA Y BELLEZA

CÓMO PREVENIR LA INFECCIÓN POR ESTAFILOCOCOS

Las bacterias de estreptococos conocidas como estafilococo dorado se encuentran por doquier. Muchas personas sanas transportan el estreptococo sin enfermarse.

La limpieza y una buena higiene son la mejor forma de protegerse del estafilococo y de otras infecciones. Usted puede prevenir este tipo de infecciones de la piel lavando sus manos con frecuencia, y duchándose o bañándose todos los días...

Mantén las áreas de la piel que han sufrido heridas — como los cortes, arañazos causados por reacciones alérgicas o la fiebre del heno— limpias y cubiertas, y usa ungüentos o pomadas antibióticas que su doctor sugiera. Si alguien en tu familia tiene una infección de estafilococo, no compartas toallas, sábanas o ropa de vestir hasta que la infección haya sido tratada.

Si contrae una infección por estafilococo, puede prevenir su propagación a otras áreas del cuerpo evitando tocar la piel infectada, manteniendo la herida cubierta cuando sea posible y utilizando una toalla una sola vez cuando limpies la herida (lava la toalla con agua caliente o utilice toallas desechables).

No hay comentarios:

Publicar un comentario