Buscador


miércoles, 17 de noviembre de 2010

Síntomas de una infección de estafilococos en la piel-SALUD-VIDA Y BELLEZA

SALUD-VIDA Y BELLEZA

Síntomas de una infección de estafilococos en la piel

Las infecciones por estafilococos en la piel aparecen de diferentes formas. Algunas de las infecciones de la piel ocasionadas son:

* Foliculitis es una infección de los folículos del cuero cabelludo, los pequeños orificios debajo de la piel del cuero cabelludo donde crece el cabello. En la foliculitis, pequeños granitos de color blanco aparecen en la base del cabello, algunas veces con una pequeña área enrojecida alrededor de cada granito...

Esto ocurre cuando las personas se afeitan o tienen la piel irritada por frotarse la piel al contacto con la ropa.
* Furúnculos son bultos rojos y dolorosos generalmente debidos a un folículo capilar infectado. El bulto generalmente genera pus en su interior, creciendo más y ocasionando más dolor hasta que revienta y drena su contenido. Los furúnculos ocurren con mayor frecuencia en el rostro, el cuello, los glúteos y la parte interior de los muslos, donde los vellos pequeños generalmente se irritan. Un grupo de varios furúnculos se conoce como un carbúnculo. Una persona con un carbúnculo generalmente se siente enferma y con fiebre.
* El Impétigo es una infección superficial de la piel que ocurre con mayor frecuencia en los niños(as) pequeños, pero también puede afectar a los adolescentes y a los adultos. La mayoría de las infecciones por impétigo afectan al rostro o a las extremidades como las manos y los pies. Una infección de impétigo en la piel comienza con un bulto rojo y sensible al tacto que se convierte en una pequeña ampolla o granito hasta desarrollar una costra de color miel. El impétigo generalmente no ocasiona fiebre o dolor, aunque los granitos pueden picar y propagarse a otras áreas del cuerpo cuando la persona se rasca.
* La Celulitis es una infección que involucra a tejidos ubicados debajo de la superficie de la piel. Todo comienza con una pequeña área enrojecida, dolor, hinchazón y aumento en la temperatura de la piel. Cuando el área afectada comienza a propagarse, una persona puede sentirse con fiebre y enferma. La celulitis puede afectar cualquier área del cuerpo pero afecta comúnmente el rostro o las piernas.
* Un hordeolum comúnmente conocido como orzuelo, es una infección por estafilococos en el párpado. Se desarrolla cuando las glándulas conectadas al párpado, en la base de las pestañas, se obstruyen. Una persona con un orzuelo generalmente se dará cuenta de ello al sentir una incomodidad acompañada por rojez y algunas veces hinchazón dolorosa cerca del área del parpado.

La mayoría de las infecciones por estafilococos suelen ser leves y pueden ser tratadas en casa lavando la piel con un limpiador esterilizante, aplicando ungüentos o pomadas antibióticas y cubriendo la piel con una banda limpia. (Más adelante le damos algunos consejos de tratamiento.)
Si una infección leve empeora — por ejemplo, si comienzas a sentirse con fiebre o enfermo o si la infección se propaga a otras áreas de la piel y adquiere una coloración rojiza y una alta temperatura— es una buena idea ir al doctor.

Infecciones en las heridas generalmente surgen transcurridos dos o más días después de la herida o de la cirugía. Los síntomas de una infección en una herida (rojez, hinchazón, dolor y aumento de temperatura en el área) son similares a los que aparecen el la celulitis. Una infección en una herida puede venir acompañada por fiebre y una sensación de malestar. Pus o una supuración turbia pueden drenar de la herida y una costra amarilla (como la que ocurre en el Impétigo) pueden desarrollarse. Si cree que ha contraído una infección en una herida después de una cirugía, o si tiene una herida significativa que parece estar infectándose, por favor llame a su doctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario